sábado, 28 de noviembre de 2009

¿CUÁNTO LLEVAMOS GASTADO?

Acabamos de poner el pié en Cancún, y antes de continuar, decidimos hacer un balance de lo que llevamos gastado hasta la fecha.
Mucha gente nos comenta: ¡debéis tener mucho dinero! ¿Cómo se puede viajar tanto tiempo sin trabajar?
Nos gustaría aclarar que cuanto se trabaja y se hace la vida de siempre, se gasta mucho más dinero que en un viaje de este tipo. Se sale a cenar, al cine, a tomar unas copas. Sin darnos cuenta abrimos más la cartera para sacar dinero que para ingresar. En un viaje así, la economíafunciona de manera muy diferente, y aunque no trabajemos, habríamos gastado más dinero haciendo la rutina de siempre.
Para tener las cuentas claras, vamos a desglosar de manera resumida, como hemos llevado el tema del dinero.

GASTOS DE INICIO
SEGURO MÉDICO PARA 1 AÑO: 1.300 € (para dos personas)
FURGONETA-CARAVANA: La vendimos y recuperamos el dinero.
SEGURO FURGONETA 6 MESES: 330 €
VUELO BARCELONA - NEW YORK: 740 € (370 € cada uno)

GASTOS DIARIOS
(hemos sumado todos los gastos por categorías y los hemos dividido por meses)
COMIDA: 175 € (siempre en supermercados menos en contadas ocasiones)
GASOLINA: 300 € (el mayor gasto por mes)
VARIOS: 250 € (lavandería, mecánico, correos, peajes, parquímetros, multas, recargas de móvil, entrada Grand Canyon, Universal Studios Orlando, Avión y hotel 1ª noche en Cancún)

En total, estamos hablando de 725 €/mes para dos personas.
No es ningún disparate si lo comparamos con las típicas vacaciones, donde esta cantidad se gustaría rápidamente en una semana, o menos.
Así pues, animamos a todo aquel que quiera, ¡a viajar sin miedo por el mundo!

3 comentarios:

  1. Hola Ferran y Núria,

    Gracias por vuestra entrada y el blog. Nos da ánimos a los que, como yo, se estan pensando siempre esto de liarse la manta a la cabeza. Además, con caravana, como estabamos pensando hacerlo nosotros...

    Os seguiré por el blog
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Ferran. Te sigo por Facebook, y me interesé por tu historia y vuestro viaje. Yo tengo 43 años, me he quedado en paro y totalmente bloqueada, y estoy pensando muy seriamente lo de echarme a la carretera en autocaravana. Tengo miedo, mucho, pero muchas más ganas de hacerlo, ya que posiblemente sea la última locura que cometa. Querría ir por Europa, al menos para empezar, y lo que más miedo me da, como dice tanta gente, es acabar el dinero. Se me tiene que ocurrir la forma de trabajar en algo itinerante que me permita vender e ingresar algo. Sigo viendo este estupendo blog, un abrazo!

    ResponderEliminar